Inicio » Diseño responsive, WordPress y MySQL

Diseño responsive, WordPress y MySQL

Diseño responsive, ahora en anunciosfree.org comenzamos una nueva época para publicar anuncios gratis. Comenzamos desde cero, borrando todo lo creado hasta ahora, con nueva plataforma, y lo más importante, ahora nos podéis ver bien en cualquier dispositivo, ya sea tableta, móvil o PC. Una web con poco peso para que su carga sea lo más rápida posible.


¿Qué es diseño responsive?


El diseño web responsive es una técnica que prioriza la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos.
Así que, si se está preguntando qué es un diseño responsivo, bien, en el mundo de hoy, Internet es uno de los medios de comunicación más importantes.
Internet se usa principalmente en computadoras de escritorio, ¿verdad?, pero espera, que hay de los dispositivos móviles teléfonos inteligentes y tabletas, el porcentaje de uso de Internet en estos dispositivos está creciendo cada día.
En 2011 la navegación móvil tuvo una participación del 11 % en 2013 fue cerca del 25% y el año 2014 superó el uso frente a ordenadores de escritorio.

¿Qué significa diseño responsive?

Significa que si usted no quiere perder ningún cliente potencial, necesita un sitio web de buen aspecto y optimizado para la navegación móvil.
El problema actual de muchos sitios, es la experiencia del usuario en los dispositivos móviles… Como decirlo, es horrible, y eso es una misión para un diseño responsivo.
Una web responsiva, responde al tamaño de la pantalla del dispositivo en que se está viendo, así que en lugar de crear diferentes sitios web para diferentes dispositivos, su sitio web responsive organiza los elementos para adaptarse a cualquier pantalla, así se logra visitantes más felices que conduce a clientes satisfechos, interesados en diseños responsivos.
Por lo que el mayor beneficiario de estas mejoras es el usuario, osea, vosotros, que publicáis anuncios gratis de vuestros productos, y que ahora lo podéis hacer ya sea con vuestro móvil, tablet o vuestro ordenador portátil o sobremesa.

responsiv design
diseño responsive web

¿Qué es WordPress?

La plataforma que utilizamos ahora es la archiconocida WordPress «WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio.». 

Conceptos básicos acerca de WordPress, cómo funciona y qué podemos hacer con él.

WordPress es una plataforma de administración de contenidos que nos permite crear sitios fácilmente con un bajo presupuesto, y además extender su funcionalidad rápidamente.

¿Cómo funciona WordPress?

WordPress utiliza una base de datos preferiblemente MySQL en la cual se guardan todos los contenidos del sitio. Adicionalmente WordPress permite usar temas o plantillas gratuitas, las cuales definen el diseño y la presentación de los contenidos en su sitio web.
WordPress pueden extender su funcionalidad por medio de pequeños paquetes de software llamados plugins.

Estos plugins pueden permitirle al sitio por ejemplo, incluir formularios, galerías de fotos, integración con redes sociales, o hacer tareas mucho más complejas cómo convertir su sitio web en una tienda electrónica, en un sitio de registro de eventos, en una biblioteca, muchas funcionalidades.
Gracias a que WordPress utiliza un sistema de plantillas para presentar la información, podemos hacer que cada sitio sea completamente diferente, e implementar cualquier tipo de diseño con WordPress.

¿Qué es MySQL?

SQL es un lenguaje de consulta estructurado, es un lenguaje estándar para la gestión y recuperación de información de bases de datos.
Las aplicaciones web suelen utilizar SQL para actualizar, crear, eliminar o recuperar de forma sencilla la información de una base de datos relacional.

Las bases de datos relacionales son la forma más común de almacenar datos en las aplicaciones web, permite crear relaciones entre diferentes tablas, diferentes elementos y mediante una sintaxis sencilla y asequible permite recuperar estos datos y poder devolverlos a la web.

MySQL es una institución de SQL, es gratuita, y se ha convertido en la más extendida y popular de toda la Web, sin embargo MySQL es algo más que una base de datos, en realidad es un sistema gestor de base de datos, es multiusuario, multiplataforma, y además de código abierto.

Un sistema gestor de bases de datos es en realidad una aplicación modular que nos permite la gestión de bases de datos, accediendo a ella a través de herramientas que nos permite añadir, borrar, modificar y actualizar los datos.

La sintaxis de MySQL y en realidad de SQL es especialmente sencilla y puede ser incorporada dentro de diferentes lenguajes de programación.
Desde estos lenguajes resulta muy sencillo seleccionar, insertar, actualizar, borrar, utilizar múltiples instrucciones, que nos permiten recuperar datos, eliminar, introducir nuevos, y en definitiva manejar la información.

Como hemos comentado existen muchas versiones de SQL.
MySQL se ha convertido en líder de estas, precisamente por su carácter gratuito, su eficiencia y porque no tiene ningún tipo de desventaja frente a ninguna otra distribución. Cómo comentamos, este tipo de consultas que utiliza el lenguaje SQL se realizan generalmente desde otros lenguajes de programación, de manera que se embebe en las consultas SQL en lenguajes de programación de alto nivel.

Siempre que sea necesario la gestión de datos, vamos a necesitar una base de datos, y MySQL es sin lugar a dudas una de las mejores opciones por las que podemos optar. Solamente en casos muy particulares en los que el volumen de datos se dispare, tendremos que optar por otros sistemas de bases de datos más avanzados, como por ejemplo Oracle, no obstante ese tipo de desarrollo están orientados exclusivamente a grandes corporaciones y organizaciones gubernamentales por lo que no podemos considerarlo como una alternativa MySQL y sino más bien como una solución diferente para un caso, o un proyecto diferente.