Inicio » Como publicar anuncios clasificados con éxito

Como publicar anuncios clasificados con éxito

Consejos para publicar anuncios clasificados:

En este articulo os voy a dar una serie de consejos o normas para como publicar anuncios clasificados y poner a la venta algún objeto de segunda mano, usado, nuevo, a medio uso, etc.
Cuando ofrezcáis algún servicio mediante la publicación de anuncios clasificados no fracaséis en el intento y consigáis vender vuestro objeto, producto, servicio, etc.
Para empezar y tener éxito debemos de elegir la página o páginas web dedicadas a publicar anuncios clasificados gratis, avisos, portales de segunda mano, etc…,  cosa no muy difícil porque existen cientos de ellas.

Puedes elegir entre cualquiera de estas: locanto.esmilanuncios.esvibbo.comtablondeanuncios.com

Entre las páginas dedicadas a publicar anuncios clasificados podemos encontrar las que cobran por publicar tu anuncio y las que no, entre estas, también encontramos las que te ofrecen publicar tu anuncio gratis pero te ofrecen opciones de pago para posicionar mejor tu publicación.
En todo caso una vez elegida la página para publicar nuestro anuncio, lo principal y más importante es el contenido que le vamos a poner. Cuando decimos contenido nos referimos al título del anuncio, al texto y a las imágenes que vamos a subir para que el anuncio tenga el éxito deseado. A la hora de vender por Internet es de vital importancia crear anuncios eficientes a la vez que debemos promocionarlos eficientemente.


El título del anuncio:

Redactar un buen título, que describa a la perfección el producto que queremos vender en pocas palabras no es fácil, pero a la vez es muy importante, porque es lo primero en lo que se van a fijar los futuros y potenciales compradores.

  • A de ser corto y conciso, con palabras clave que describan de forma clara y precisa el producto.
  • Con no más de 60 palabras, ya que la mayoría de los motores de búsqueda utilizan un máximo de 60 caracteres en su título.
  • No utilices solo mayúsculas, escribe sin faltas de ortografía, no utilices palabras como «espectacular», «increíble», «fantástico», «gangas», etc…
  • Evita signos de puntuación, exclamación y asteriscos, ya que no sirven para nada.
  • Intenta incluir en el título del anuncio, cosas como la marca del producto, el modelo, el tipo, la antigüedad, etc…, no todas, pero si alguna, que de una idea clara de lo que estas vendiendo.

Ejemplos de títulos correctos:

  • «Apartamento de 3 habitaciones en Barcelona con vistas al mar.»
  • «Mercedes-Benz Clase G 4×4 pocos km, bien cuidado.»
  • «Vendo PC de sobremesa Asus, 8GB de Ram, 2TB, + monitor.»
Títulos correctos vender coche
Escape de BMW con garantía
Títulos correctos vender casa
Se vende casa del siglo XVII
Títulos correctos vender triciclo
En venta triciclo con regalo de protecciones

El texto del anuncio:

  • En la descripción del anuncio es donde te puedes explayar, explícate bien, no seas rácano a la hora de escribir, es donde tienes que describir sinceramente toda la información que tengas del producto o servicio que deseas vender con el mayor detalle posible.
  • Indica de forma clara, el estado del producto, si es nuevo, o usado, si tiene golpes, o ralladuras, garantía, etc.
  • Añade información concreta y concisa que no has puesto en el título, como la marca, el modelo, el tamaño, el tipo, el color, el año de fabricación, el país de fabricación, el precio, etc.
  • Por último, añade el motivo de por que estas interesado en vender el producto, y porque alguien te lo debería de comprar, con tus palabras tienes que intentar aparentar ser sincero y convencer al que te está leyendo, que al final y al cabo, es una persona como tú.

Ejemplos de textos correctos:

  • «Vendo apartamento seminuevo de 90 metros cuadrados en el centro de Barcelona con vistas al mar, ya amueblado. Tiene tres habitaciones, dos de ellas dobles y con WC. La tercera es una habitación infantil con litera. Tiene una terraza de 15 M y una galería interior.
    El bloque dispone de ascensor, solo 3 vecinos. Es un apartamento ideal para pareja con hijos.
    Se encuentra en una zona rodeado de parques con multitud de servicios y cercano a parada de bus y tren.
    Vendo por cambio de trabajo en otra ciudad. Precio 240.000 euros negociables.»
  • «En venta Mercedes-Benz Clase G 4×4 de segunda mano en perfecto estado, del año 2015 sin ralladuras ni golpes. Siempre guardado en garaje. Dispone de un motor diésel de 6 cilindros y 240 CV.
    Es de color negro, con los cristales tintados. Tiene 35.000 kms. Todos los extras de origen. Precio 23.000 euros.»
  • «Pongo a la venta un ordenador de sobremesa con tres meses de antigüedad comprado en Media Markt, aún tiene garantía. Marca Asus, modelo GTX960 con 8GB de Ram, 2TB de disco duro, un procesador Intel Core i5 de sexta generación.
    La tarjeta gráfica que tiene es una NVIDIA GeForce GTX del ASUS G11.
    Es un ordenador potente, con una tarjeta gráfica de gran rendimiento, ideal para juegos muy exigentes y modernos. Lo vendo por el poco uso que le doy, esta como nuevo, su precio de tienda es de 950 euros, lo vendo por 450 euros, además regalo monitor de 19 pulgadas.»
Como poner anuncios
Vendo colector de escape
Como vender una casa
Vendo casa antigua

Imágenes del anuncio clasificado:

Al igual que el título del anuncio y la descripción, las imágenes que pongas en el anuncio son de suma importancia. Haz con tu cámara o móvil 3 o 4 fotos de diferentes ángulos, pero que se vea bien lo que pones a la venta.
Si lo que ofreces, es un servicio, busca varias imágenes que reflejen lo que ofreces.
Si la página donde vas a poner tu anuncio también te da la posibilidad de poner un vídeo, no lo dudes, y comienza a crear uno para subirlo.

imagen correcta para publicar anuncios clasificados
Imagen correcta del salón de una casa
imagen correcta para publicar anuncios de coches
Imagen correcta de coche en venta

Promocionar nuestro anuncio clasificado:

La manera más fácil de promocionar nuestro anuncio es a través de la propia página que hemos publicado el anuncio. Seguramente te dan la opción, mediante pago, claro está, de que nuestro anuncio aparezca mejor posicionado en la página.
Esto está bien, pero si aún queremos que llegue a mucha más gente, tenemos la opción de promocionarlo gratis mediante las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, etc.


Conclusión de como publicar anuncios clasificados:

Para finalizar solamente decir que si queremos tener éxito a la hora de vender un producto o un servicio, sabiendo que hay multitud de gente que ofrece lo mismo o muy parecido, debemos esforzarnos al crear nuestro anuncio y publicarlo.
No es solamente poner un título, hacer una descripción, subir unas imágenes, no, es la suma de todo, que si todo está bien hecho, te va a dar la posibilidad de que el anuncio clasificado que has publicado llegue a muchísima más gente, sigue los pasos de como publicar anuncios clasificados y ya vas a ver que vas a tener el éxito asegurado.
Sigue nuestro blog para estar informado de todos los consejos que vamos dando.